• FG

Entrevista Japi Linces - nuestra versión de una "stay interview"


Qué es una Entrevista Japi Linces (Stay Interview)?

Es una entrevista anual uno-a-uno entre un valioso lince y su gerente. El objetivo es entender qué hace que el Lince quiera permanecer siendo parte de nuestro equipo.


Algunas características de esta entrevista son:

  • Deben planearse con tiempo por su importancia y para que tanto el gerente como el lince puedan hacer un análisis previo

  • Las 2 principales preguntas son: 1) qué te ha hecho quedarte hasta el momento? en los últimos 12 meses* que es lo que más te ha motivado a continuar acá? y por otro lado 2) en ocasiones has considerado dejar de ser parte de Japi? y en los últimos 12 meses* que situaciones te han hecho considerar dejar de ser parte de Japi?

  • Al final intentaremos concluir qué cambios podemos hacer en tu rol, que cosas debemos continuar haciendo y que cosas podemos dejar de hacer para que te sientas a gusto y veas a Japi como una opción para continuar con tu crecimiento personal y profesional.

Algunas preguntas que pudieran hacerse en esta entrevista:

  1. Dime específicamente, qué factores causan que disfrutes tu trabajo (ej. equipo, rol, reconocimientos, gerencia)?

  2. Cuándo te preguntan tus amigos o familia sobre tu trabajo que cosas positivas les compartes sobre Japi y tu rol dentro de la empresa?

  3. ¿Sientes que estás haciendo "el mejor trabajo de tu vida"? ¿Puedes enumerarme los factores que podrían contribuir a que "hagas lo mejor para tu vida"?

  4. ¿Siente que su trabajo marca la diferencia en la empresa y que externamente tiene un impacto notable en los clientes y el mundo? ¿Sientes también que tus compañeros de trabajo piensan que tú haces la diferencia?

  5. ¿Te sientes "totalmente utilizado" en tu puesto actual? Si es así, ¿puedes identificar los factores que te hacen sentir plenamente utilizado? ¿Hay cosas adicionales que podamos hacer para aprovechar más plenamente sus talentos e intereses?

  6. ¿Tus compañeros de equipo te escuchan y valoran tus ideas, aportes y decisiones? ¿Cómo se puede mejorar esa área?

  7. Si tu fueras tu propio jefe, qué cosas harías distinto en comparación a cómo yo lo hago actualmente.

  8. ¿Puedes hacer un listado de cosas que disfrutas de tu trabajo actual y que probablemente extrañarías de pasar a otro puesto o empresa?

  9. Puedes hacer una lista de los elementos o frustraciones en tu trabajo actual? Hay algo que te mantenga asioso/a? O que sea la causa de que te de miedo venir a trabajar?

  10. Si tuvieras la oportunidad de elegir el trabajo de tus sueños como sería?



El trabajo (la vida) de tus sueños está en tus manos!


Conforme creces y transitas en la vida te das cuenta que es más difícil de lo que uno cree lograr ese balance vida/trabajo. Y además trabajar en lo que más te apasiona en la vida suele ser algo como un "unicornio". Pero no tiene porque serlo.

La realidad es que pocas veces nos imaginamos trabajando en "ventas" o en "finanzas" o en una empresa de alimentos.


Idealizamos con ciertos trabajos como: ejecutivo de marketing, ejecutivo de innovación y desarrollo, travel blogger (jaja), emprendedor, Gerente General!




Al final del día todos los trabajos requieren hacer ciertas cosas que nos gustan menos, pero con una visión positiva y un análisis periódico de nuestra posición en una empresa (y en la vida) nos podemos dar cuenta que somos capaces de hacer muchos cambios que nos permitan ser apasionados por la vida y disfrutar mucho más de nuestro presente.

Todo en la vida es transitorio y es mejor disfrutar el presente porque el mañana nunca llega cuando lo esperas con demasiadas ansias.

#japilinces #rrhh #culturajapi #linces #conlamenteeneljuego

  • Facebook Japi S.A.

           © 2020 Japi S.A. | Guatemala                                                                                          Tel +502 2221-9033 | info@japiguatemala.com