• FG

Plan de acción: Lanzamiento Japi's Almendra

Ok estamos a poco de lanzar Japi's. Que emoción!



Para que todos sepamos que hacer aquí va en resumen lo que se nos viene:


1. Importación de sacos de 50 libras: importante permiso de salud (igual que el de Happy Family) y TLC (conseguir formato de méxico). Al recibir el producto se debe colocar sobre pallet de plástico limpio dentro de la empacadora con el aire acondicionado funcionando en automático a 23-24 grados?


Las bolsas vacías deben estar también almacenadas dentro de la empacadora. en la estantería de acerox.


Debe haberse limpiado y sanitizado el piso, la mesa y las herramientas de trabajo previo a meter el producto a la empacadora. Habrán liquidos especiales para hacer esto y debemos tener trapeador, trapitos, escoba y palita aparte solo para esa área.


2. La primera empacada la realizaremos nosotros mismos. PP, Candy y yo* (no estaré en oficinas del 24/11 al 10/12). Para determinar las mejores prácticas (rapidez y seguridad alimentaria). Tenemos palita, pesa, y selladora térmica de bolsas.


Debemos contar con etiquetas de 1 pulgadas por 1/2 pulgada para colocar número de lote (creemos un correlativo o utilizar el número de lote que traiga de méxico) y fecha de vencimiento (1 año despues de la fabricación de la materia prima, es decir toda la primera pallet tendrá una misma fecha de vencimiento y lote aunque se empaque en distintos momentos).


Referirse al post sobre: Reglamento de higiene e inocuidad empacadora para ver como debe tratarse este tema.


3. Luego de empacado el producto empezaremos a venderlo de inmediato.


Angie ofrecerá a todos los clientes de café. Al final de cada llamada ej. "le gustaría agregar nuestra leche de almendra en polvo marca Japis a su compra por Q30*? Esta se puede usar como cremora con su café, está libre de lactosa, se diluye facilmente y tiene un delicoso sabor a almendra natural.


Jose y yo* ofreceremos a los supermercados y puntos de venta pequeños para primera orden de llenado:

-Le Café

-Puerta del Sol

-El mercadito 14

-Bodegona

-Fresko

-Otros


PP lanzará promo en redes (FB e IG). Ofreciendo el producto a la venta. Hacer cálculos para el mínimo de compra incluyendo envío gratis y promover con presupuesto para el post. Agregar otro contenido a las redes para que sea llamativo una vez las personas lleguen a nuestras páginas a ver de qué se trata.


Empezaremos a planear activaciones: Farmers markets, ecomarkets, Pasos y pedales, ferias y degustaciones en los Puntos de venta de mayor afluencia (le café, puerta del sol, entre otros)


Tienen alguna otra idea? Todas son bienvenidas así que compartanlas y le ponemos manos a la obra.


#almondmilk #noesleche #vamosporlaleche

  • Facebook Japi S.A.

           © 2020 Japi S.A. | Guatemala                                                                                          Tel +502 2221-9033 | info@japiguatemala.com