• FG

Proceso de Entrega y Colocación La Torre

El procedimiento que se describe a continuación es para las tiendas que actualmente se atienden (17 tiendas altas) con los productos que están en góndola: Happy Family y Café Grana.


  1. Llega a tienda

  2. Anotarse en listo de proveedores a entregar pedidos (en recepción)

  3. Entrar a pedir firma a gerente de tienda en la factura del pedido

  4. En base a los proveedores en espera utilizar el tiempo para: ir a espacios en góndola asignados, ordenar y preparar el espacio para el nuevo producto que ingresa. Esto significa: resumir cajas, ordenar espacios, abrir espacios asignados en base a planograma, frentear y dejar espacio atrás para colocar producto nuevo.

  5. Regresar con tiempo prudencial a esperar a bodega y entregar el pedido.

  6. Colocar habladores si hacen faltan.

  7. Tomar foto de góndola

  8. En comentarios del formulario indicar: 1. si se dejó producto en bodega? 2. En qué área se dejó ("polin" de café/bodega de licores/bodega de importados) 3. A quien se le dejó encargado (nombre del bodeguero)

¿Cómo van ordenados los productos?

El más complicado quizas sea Happy Family por la mayor cantidad de productos. En el caso del café grana contamos oficialmente con 1 espacio para cada presentación pero en algunas tiendas nos han dado ya 5 espacios o más (como en el caso de cayalá).


Abajo algunas indicaciones en el caso de Happy:


Muebles grandes

En el caso de las tiendas con muebles grandes todas llevan el mismo orden. Empezando desde la esquina hacia el centro (ya sea en dirección de izquierda a derecha o de derecha a izquierda)

  • Puffs (los que quepan después de colocar el resto de productos)

  • 4 teethers

  • 2 cereales

  • 10 espacios para compotas*: si hace falta algún sabor de todos modos debemos ocupar los 10 espacios y no dejar vacío ninguno de los "frentes". Es decir, repite todo lo que sea necesario con tal de ocupar esos espacios.

*Si al llegar a la tienda encuentras + espacios para compotas (ej. 12 espacios) utilizarlos. Pues esto se debe a que la tienda nos ha autorizado tomar más espacios y hay que aprovecharlo!


Muebles pequeños

En el caso de las tiendas con muebles pequeños (zona 10, zona 16, tiendas de carretera a el salvador, Encinal) en teoría es 1 frente para cada producto. y 5 espacios para compotas (solo tenemos 4 sabores así que se repite uno). Hay un planograma pero cada tienda terminó asignando ciertos espacios específicos.


Iremos subiendo fotos de cada una de estas tiendas para que quede referencia de cómo va ordenado. Por lo menos hasta abril 2020.


¿Qué problemas se pueden dar?

La idea es salir de cada tienda en menos de 2 horas promedio. En raros casos pueden haber situaciones que compliquen la entrega. Abajo está como proceder:


Si solicitan cambios: indicar que el vendedor llegará a visitar la tienda en 7 días máximo para realizar esa gestión. Si lo prefieren, pueden entregarles los cambios con vale.


Si iba producto de más: esto no debería de suceder ya muy seguido y estamos trabajando para que así sea. Si se llega a dar en algunos casos se puede resolver con la persona de recepción de pedidos solicitando que le autorice al alfa sacar el producto de más. Si no es así, tendrá que ir a gerencia a explicar el problema y solicitar autorización para retirarlo.


Si por algún error originado en Japi se sobrepasaran las 2 horas de estadía en una tienda podrán cobrar una penalización a Japi (Q15 sugerido. Pendiente definir)


Último tip

Al colocar las compotas asegúrate que todas estén viendo para adelante.


Planogramas


Torre Muxbal


Entradas Recientes

Ver todo

Como Generar Cita Walmart

Para realizar este proceso deberá tener una cuenta en Retail Link, esta es otorgada por Walmart. Además es indispensable tener Internet Explorer, de lo contrario no podrá generar cita. Si no posee est

  • Facebook Japi S.A.

           © 2020 Japi S.A. | Guatemala                                                                                          Tel +502 2221-9033 | info@japiguatemala.com